El niño, el viento y el miedo.



"Un aire fino silbaba por las esquinas en Baladouro, un pueblo fantasmal, casi de espejismo, cruzado por algunos labriegos y un carro de vacas. En él, junto a los bosques y el mar, transcurren las historias: historias cotidianas y de asombro que suceden a cualquier hora del día, pero que se cuentan a partir de la medianoche cuando los paisanos se reúnen en torno al fuego. Hablan de ahogados, del mal de ojo, de mujeres que ven al demonio, de los primeros viajes o de esos lugares donde todo puede ocurrir: la aparición de un caballero medieval en el agua de un lago o una invasión de lobos y de sapos. Todo ello lo percibe un niño de ocho años que recibe una armónica de Montevideo, acaso el primer regalo de su vida. ‘El viento, el niño y el miedo’ es un homenaje a la infancia y a su atmósfera incierta: ¿existen los fantasmas, por qué llora la lluvia, es cierto que los niños palpitan de amor y de melancolía, puede un delfín llamarse Nina?" (A. Castro)

"El niño, el viento y el miedo" de Antón Castro, ilustrado por Javi Hernández, ya está en imprenta. Estamos muy contentos de presentaros la portada. Esperamos que os guste. 


Este libro es un poco diferente de los anteriores en nuestra linea infantil/juvenil. Si hasta ahora nuestros libros de esa colección se movían entre los 6 y los 11 años, este libro es para lectores algo más mayorcitos, a partir de 12 (y hasta 999, claro). 


Las ilustraciones también van más en esa línea, con toques más oscuros en ocasiones y mucho bosque encantado y terrorífico, y sus criaturas ;)



A nosotros nos encanta, son un texto y unas ilustraciones excelentes. Además, nos hemos sacado la espina que teníamos hace tiempo de publicar algo "de terror" y de calidad. Los cuentos de "El niño, el viento y el miedo", no son exactamente de terror, en el sentido de ser cuentos "de susto", pero transmiten la inquietud de ese niño que crece en un entorno cuajado de leyendas, historias y fantasías...